+34 982 209 705 Móvil 628 265 631 info@carnicasantaengracia.com

SOLOMILLO DE BACALAO

El bacalao es un pescado blanco, y como tal su contenido graso es escaso. Por este motivo es un alimento recomendado en dietas de adelgazamiento o control del peso. Por el contrario es una fuente importante de vitaminas, minerales y proteínas de un alto valor biológico que hacen de este pescado un alimento perfecto para cualquier persona por sus características y buen sabor.

En dietas deportivas o de crecimiento muscular el bacalao es un alimento recomendado, así como en dietas infantiles debido a su alto contenido deproteínas. Entorno al 17-20% de su composición son proteínas de un alto valor biológico, es decir, son fácilmente asimilables por el organismo y destacan por su pureza y calidad. Es uno de los pescados que más cantidad de proteínas contiene junto al atún, aunque el bacalao tiene un menor contenido graso, concretamente menos del 1%.

Pero no solamente se compone de proteínas, sino que las vitaminas son otro de sus nutrientes estrella, concretamente destaca por la cantidad de vitaminas del grupo B que contiene. Es rico en vitamina B1, B2, B6 y B9, importantes en la asimilación de los hidratos de carbono, proteínas y las grasas. Además de intervenir en procesos orgánicos como la formación de glóbulos rojos, el correcto funcionamiento nervioso, síntesis del material genético…